Pavo al horno con salsa de arándanos y romero
La carne de pavo es una de las más saludables que existen. Esta receta de pavo al horno con salsa de arándanos y romero te sorprenderá.
Pavo a la mostaza Dijon
Estofado de pavo con verduras
Pavo a la parrilla con vino tinto y tomillo
Esta receta de pavo al horno con salsa de arándanos y romero es una auténtica delicia, ya que combina la jugosidad del pavo con la dulzura de los arándanos y la fragancia del romero. ¿Lo mejor? es un plato mucho más fácil de hacer de lo que puedes imaginar. Es por ello que se trata de un plato perfecto para compartir con la familia y amigos en ocasiones especiales, ya que además de delicioso, es saludable y tiene una magnífica presentación.
Además de delicioso, la carne de pavo es ampliamente conocida por ser una excelente fuente magra de proteínas de alta calidad. Esto se debe, entre otras cosas, a que contiene nutrientes esenciales como zinc, fósforo, niacina y vitaminas del grupo B, los cuales son fundamentales para el correcto funcionamiento del cuerpo. Por otro lado, el pavo es una opción baja en grasas saturadas, lo que lo convierte en una alternativa más saludable a otras carnes. De igual forma, los arándanos también son ricos en antioxidantes, vitaminas C y K, fibra, por lo que su consumo proporciona numerosos beneficios para la salud cardiovascular, mejora la digestión y fortalece el sistema inmunológico.
Ingredientes:
Cómo preparar esta receta de Pavo al Horno con Salsa de Arándanos y Romero:
- Precalienta el horno a 180°C.
- Lava y seca el pavo. Sazona el interior y exterior con sal y pimienta negra recién molida al gusto. Reserva.
- En una sartén, derrite la mantequilla. A continuación, agrega y saltea los arándanos, el romero, el ajo previamente picado y el tomillo durante unos minutos.
- Transcurridos unos minutos, agrega el vino blanco, el caldo de pollo y la miel a la mezcla de arándanos. Cocina a fuego lento hasta que la mezcla se reduzca ligeramente.
- Coloca el pavo en una fuente para horno y unta la mezcla de arándanos sobre el pavo.
- Después espolvorea la salvia y el perejil sobre el pavo y vierte el caldo de pollo en la fuente.
- Cubre el pavo con papel de aluminio y hornea durante dos horas, aproximadamente, o bien hasta que el termómetro interno alcance los 75°C.
- Retira el papel de aluminio durante los últimos 30 minutos para dorar la piel.
- Una vez listo, deja reposar el pavo durante 20 minutos antes de cortarlo y servir caliente.
Sirve este delicioso pavo al horno con salsa de arándanos y romero acompañado de la salsa, patatas y ensalada para un plato completo, nutritivo y exquisito. ¿Te animas a preparar esta exquisita receta?